Àlex Bosch – Entrenador de Salut

31f04f66 e9ea 453d bd1e 466dcd03c0f7

Nutrición Cíclica

Abordamos los alimentos que nos ofrece la naturaleza en esta época del año y la importancia de una alimentación saludable, local y de temporada. Seguidamente, nos adentramos en las peculiaridades del elemento de esta estación y cómo la alimentación nos ayuda a afrontar su climatología cíclica.

 

¿En qué consiste el taller? 

El taller consiste en 5 seminarios, uno para cada elemento de la Medicina Tradicional China (Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal), que se impartirán en su correspondiente estación del año. En cada seminario abordaremos los alimentos que nos ofrece la naturaleza en esa época del año y la importancia de una alimentación saludable, local y de temporada. Seguidamente, nos adentraremos en las peculiaridades de cada estación/elemento, cómo la alimentación nos puede ayudar a afrontar los achaques de la climatología que se presentan en esas épocas y como hacer frente de la forma más saludable posible a otras situaciones que se den en esa temporada (fiestas, bajadas de defensas, necesidad de detoxificación,…).

 

¿Para qué sirve? 

Para aprender las bases de una alimentación saludable, local y de temporada, además de cómo utilizar la alimentación como prevención y/o tratamiento, de forma personalizada. Tal y como decía Hipócrates: “Que la alimentación sea tu medicina”.

 

¿Por qué es importante? 

Para recuperar el funcionamiento cíclico que todos tenemos y vivir acorde con la naturaleza, adaptándonos dinámicamente a los cambios anuales.

 

¿A quién va dirigido? 

A toda persona interesada en mejorar su alimentación, su estado de salud,… A toda persona interesada en entender las dinámicas por las que pasamos en cada estación, nos demos cuenta o no.

 

Contenido de los 5 talleres:

1) Metal/Otoño: Introducción a la Nutrición Cíclica. Por qué una alimentación saludable, local y de temporada? Alimentos de otoño, alimentos para regular el metal. Cómo regular nuestra microbiota y subir defensas para afrontar el inicio de curso y prevenir el invierno? Recetas de temporada para subir defensas. Pica-pica de las recetas.

2) Agua/Invierno: Introducción a la Nutrición Cíclica. Por qué una alimentación saludable, local y de temporada? Alimentos de invierno, alimentos para regular el agua. Cómo sobrevivir al frío y a las fiestas sin morir en el intento. Recetas de temporada para dar calor y energía. Pica-pica de las recetas.

3) Madera/Primavera: Introducción a la Nutrición Cíclica. Por qué una alimentación saludable, local y de temporada? Alimentos de primavera, alimentos para regular la madera. Limpieza primaveral, alimentación que ayuda al hígado a detoxificar mejor. Recetas de temporada para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar tóxicos. Pica-pica de las recetas.

4) Fuego/Verano: Introducción a la Nutrición Cíclica. Por qué una alimentación saludable, local y de temporada? Alimentos de verano, alimentos para regular el fuego. Cómo refrescarnos con una alimentación vegetariana. Recetas de temporada frescas, para nutrirnos y aplacar el calor. Pica-pica de las recetas.

5) Tierra/Centro o entretiempo: Introducción a la Nutrición Cíclica. Por qué una alimentación saludable, local y de temporada? Alimentos del centro, alimentos para regular la tierra. Qué dieta nos centra y nos ayuda a encontrar ese punto dulce de la vida. Recetas para reencontrarnos con el sabor dulce, de manera sana. Pica-pica de las recetas.

 

Precio:

75€ por seminario

Incluye teoría + pica pica de algunas recetas.

 

Horario y fechas:

10h a 14h.

 

Domingo 12 de Enero 2020. Invierno – Agua.

Domingo 29 de Marzo 2020. Primavera – Madera.

Domingo 5 de Julio 2020. Verano – Fuego.

Domingo 8 de Noviembre 2019. Otoño – Metal.

Domingo 17 de Enero 2021. Entretiempo – Tierra.

 

Para más información y reservas, en la web de Tatata

Àlex Bosch - Entrenador de Salut
×